Qué es la peregrinación


La Hospitalidad Valenciana Ntra. Sra. De Lourdes, organiza y prepara la Peregrinación Diocesana que se celebra normalmente a finales de Junio y principios de julio.
Aproximadamente peregrinan alrededor de 1200 personas, entre enfermos y/o discapacitados, personal voluntario (enfermeras, brancardiers, personal sanitario, sacerdotes, scouts, etc.) y peregrinos.
El Sr. Arzobispo, preside y acompaña a sus fieles durante los 5 días que dura la Peregrinación.
El viaje se realiza en tres medios de transporte, avión, autocar y tren (éste realiza el trayecto Valencia-Huesca, y desde allí nos trasladamos a Lourdes en autocar)
El personal voluntario, se ofrece para colaborar en todo lo que necesiten los enfermos y/o discapacitados que forman parte de la peregrinación, dividiéndose en los distintos servicios, en función de las tareas a realizar y que sean necesarias. Como por ejemplo: levantar y asear a los enfermos, ayudarles a la hora de la comida, ayudarles a desplazarse por el recinto etc.
“Cuando se habla de Lourdes, a todos nos viene a la cabeza la palabra SERVICIO.
Hay que estar dispuesto para realizar tanto el Servicio más importante como el más humilde y escondido.
Servir siempre sin hacer ninguna distinción, sirviéndose mutuamente con gusto, tanto el día que uno está rebosante de alegría, como el día que se está de peor humor. Teniendo una misma caridad con todos, sin alardear de nuestra generosidad, simplemente hacemos aquello a lo que nos hemos comprometido.
Hagamos entre todos que esta Peregrinación esté llena de ese Espíritu de Servicio, que a todos se nos mueve por dentro.”