El grupo de Scouts colabora con la Hospitalidad Valenciana Nuestra Señora de Lourdes desde el año 1962 gracias al trabajo de Enrique Pons un scout que acudía asiduamente a la Peregrinación Diocesana. Desde entonces, ningún año ha faltado la representación de nuestro grupo prestando servicio en Lourdes, sobre todo en transporte donde los scouts colaboran activamente en la organización de las salidas desde el Hospital, el traslado y la ubicación de los peregrinos enfermos durante el acto, además de estar siempre listos (como dice nuestro lema) para cualquier ayuda que podamos prestar.
Durante los 5 días que dura la Peregrinación, el grupo permanece unido en sus momentos de trabajo pero también en el tiempo libre, formando actualmente un grupo de amigos dentro y fuera de de la Peregrinación.
El escultismo es, entre otras muchas cosas, servicio a los demás. En Lourdes, los scouts tenemos la oportunidad de olvidarnos de nosotros mismos y entregarnos a los demás que, por otro lado, nos enseñan mucho más de lo que les damos, si, además un scout quiere adquirir un compromiso de servicio con los enfermos, cuando tiene 18 años y lleva varios años de servicio en Lourdes, puede pasar a formar parte de la Comunidad Foulard Blanco, haciendo una promesa scout especial por la que se impone la pañoleta Blanca de servicio al enfermo. Esta Comunidad Foulard Blanco es internacional y la forman Scouts de todos los países que pregrinan a Lourdes.
Si tienes más de 14 años y quieres participar con nosotros en la esta actividad espiritual y de servicio, puedes ponerte en contacto con tu asociación Scout o bien con la coordinadora de los Scouts en la Hospitalidad:
Amparo Gisbert
Email: Gisbertamparo@gmail.com
A continuación os dejo una galería de imagen de nuestro día a día en una peregrinación: